Mixtape.
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Instagram

Edward Ramírez/blog /La historia de Tiempo al Tiempo

Blog

La historia de Tiempo al Tiempo

En 2015 invitaron a C4 Trío a ser parte de un evento que se llevaría a cabo en Miami, así como a otros artistas de mi país y de otras nacionalidades que están fuertemente arraigados en el corazón del venezolano. Para nuestro asombro, Luis Enrique sería parte de ese cartel, al darnos cuenta de esto inmediatamente nuestra manager Soraya Rojas le comunicó a los organizadores del evento que queríamos interpretar un tema con el maestro Luis Enrique, se lo hicieron saber y él respondió con un contundente “¡Sí!” Un “sí” que daría paso a todo lo que haríamos juntos. 

Tiempo después nos encontrábamos ensayando una versión de “De repente” del legendario Aldemaro Romero junto la Miami Simphony Orchestra y Luis Enrique. Recuerdo que nos impresionó la manera en que Luis entendía el ritmo de Onda Nueva, sabíamos que era un músico en todas sus dimensiones pero no nos esperábamos que pudiera tener tanta soltura con nuestra música venezolana. Cuando le dejamos saber de nuestro asombro nos comentó que había crecido escuchando mucha música venezolana, la música de Aldemaro Romero, las tonadas de Simón Díaz y otros artistas, ya que su abuelo era muy amante de esta música.

Luis Enrique toca cuatro 

 

La presentación estuvo genial pero hubo un momento que nos impactó: Cuando compartíamos en el camerino, Luis -con mucha curiosidad- nos pregunta acerca de la afinación del cuatro venezolano, en seguida le hablamos del “Cambur pintón” y del “La, Re, Fa#, Si”, luego nos pidió que le enseñemos a tocar algo y le mostramos el ritmo de joropo. ¡Al momento estaba tocando joropo y nosotros no lo podíamos creer! Realmente fue un momento muy emocionante.

Pasó el tiempo y de repente ya todos los C4 estábamos haciendo vida en distintos puntos de América. Durante ese período Jorge y Rodner tuvieron algo de contacto con Luis. Luego, en noviembre de 2018, Jorge Luis Chacín se comunica con nosotros porque quería registrar un tema de su autoría junto a nosotros aprovechando que por esos días estaríamos todos los C4’s en Miami, obviamente aceptamos y le sugerimos invitar a Luis Enrique y así ocurrió.

 

“Candela” y el nacimiento de un nuevo disco

 

El video de “Candela” quedó excelente y fue un encuentro muy especial entre C4 y estos grandes referentes. Recuerdo que durante la grabación Luis nos comentó que quería grabar un disco con nosotros donde la música latinoamericana fuera la protagonista, con gran alegría accedimos e inmediatamente comenzamos a tramar el disco… Tiempo al tiempo.

Después de registrar la sesión de “Candela” volví a mi ciudad de residencia, Envigado, Colombia. Rodner, Héctor y Luis comenzaron a reunirse en Miami para empezar a pre-producir el disco. Poco tiempo después estaban todos menos yo (ya que afrontaba un proceso de visa que para mí fue casi interminable) estaban produciendo el disco en caliente, Rodner tomó las riendas de la producción. En pocas semanas el disco estaba prácticamente listo y solo faltaba grabar mis cuatros y otros detalles.

Días después tendríamos un concierto en el marco del Festival de Jazz de Quito y por suerte tuvimos tiempo para grabar varios de los temas que me faltaban. A la semana siguiente grabé un par que restaban y aparentemente ya había cumplido mi cuota del disco pero a los días, cuando en Houston tuvieron el primer concierto con el repertorio de este disco, decidieron salir del concierto directo a grabar la versión de “Date un chance” que hicieron en vivo y era precisamente lo que que le faltaba al disco. Como era de esperarse días después me llamó Rodner para pedirme que grabara urgentemente mi cuatro para “Date un chance”. Y así, desde Caracas, grabé desde mi estudio portátil el últimotrack que le faltaba al disco.

 

Tiempo al Tiempo nominado

 

Pasaron los meses, grabamos juntos en México el videoclip de “Añoranza”, y llegó el día en el que este disco, que se grabó en tiempo record y en las circunstancias anteriormente descritas, fue reconocido con dos nominaciones a los Grammys latinos.

Tiempo después tuvimos un par de presentaciones en Madrid y Barcelona, en el marco de la reciente gira de C4 Trío por Europa.

Mi proceso de la visa continuaba sin resolverse y por esa razón no pude estar en la presentación del disco a la prensa ni en el primer concierto oficial del disco que se realizó en el Miramar Culture Center de Miami. Sin embargo, días después me hicieron entrega de mi visa de artista y, contra todo pronóstico, podré estar, no solo en la ceremonia de los Latin Grammys sino que podré reunirme con mis compañeros a tocar en la Premiere.

Solo había que tener fe… y darle “Tiempo al tiempo”.

Puedes escuchar el disco aquí.

 

Edición: @marialessandria

Comments: 2

  • Nazz

    Responder noviembre 14, 2019 12:42 pm

    Awww, bonito leer esto. Con razón hacías falta en las fotos de los C4 en las giras de medios los días pasados. «Tiempo al tiempo», cómo me he disfrutado este disco! Venezolanos siendo Luz por ahí. Gracias por compartir la historia

  • Emilio Díaz

    Responder noviembre 14, 2019 1:42 pm

    Cada uno de ustedes son un orgullo para quienes sentimos a Venezuela y su música. Todos muy atentos a los grammy, pero todo lo que han hecho en estos años ya no necesita validación de premio alguno. Palante mis compaitos C4 trío.

Deja un comentario